viernes, 31 de diciembre de 2010

Hobgoblin

(Inglaterra)   

Desde el corazón del reino de  las historias de duendes, hadas, brujas y elfos,  obtenemos esta deliciosa cerveza Inglesa.
La historia cuenta que un terrateniente local comisionó al fundador de Cervecería Wychwood, Chris Moss, que el señor lo tenga en los cielos,  a crear una cerveza para la celebración de la boda de su hija..
Demasiada cerveza fue elaborada para la boda, entonces unos barriles de la   cerveza, aún sin nombre, fue vendida a una tienda de licores y cervezas local.
Fue tal el éxito de la cerveza, que la tienda pidió más al día siguiente. Chris obediente entregó más barriles. Pero se vio sorprendido y asustado al ver lo que tenía delante de él.  La silueta de un elfo y el nombre “Hobgoblin” que mágicamente habían aparecido en la cerveza. ¿Sería lo tarde de la noche y su cansancio? ¿Sería la broma de alguien?  Tal vez un artista a quien le gustó mucha la cerveza  fue contratado para representar el carácter de la cerveza en un dibujo.
Hobgoblin es una cerveza color cobre rojiza, de mucho cuerpo con 5.2% de alcohol, en presentación de  una botella artesanal de 500 ml. Es una cerveza de sabor balanceado. Fuerte en maltas tostadas con un amargor medio de lúpulo y un suave carácter  frutal que dura hasta el final.

*** Tambien se dice que es la cerveza oficial de halloween en aquellas tierras, para ser una porter y mantener un hermoso cuerpo obscuro es realmente fascinante el ambiente frutal que saborea tu paladar hasta el final, teniendo solo un toque de lupulo hace que la amargosidad sea simplemente un complemento para una buena degustacion. Ahora a seguir disfrutando de una legendaria ale.............

1 comentario: