viernes, 24 de junio de 2011

Stone Brewing Co.

Stone Imperial Russian Stout


Por razones externas, desde que inicie mi gusto por la buen cerveza y en uno de mis estilos favoritos, no había probado esta cerveza. Pero conociendo a una de mis cervecerías favoritas y que la tengo aquí cerquitas jeje. Pues creo que ya era tiempo y no me defraudo.
El cumpleaños de mi señora madre fue el pretexto para disfrutar estas dos cervezas (si señores las dos).

Una excelente cerveza,  estilo Imperial russian stout es un tipo de cerveza Ale cuyo origen se remonta al siglo XVIII en Inglaterra. Es una variante del estilo Stout que se caracteriza por tener una mayor cantidad de alcohol por volumen, desde 7% hasta más de 15% en ciertos casos, y una mayor concentración de lúpulo. La mayor graduación alcohólica evitaba que la cerveza se congelara en el largo viaje a través del frío clima ruso mientras que el lúpulo adicional actuaba como conservante.
Es un estilo originalmente desarrollado por la Thrale Brewery para la corte de la Emperatriz Catalina II de Rusia, la Imperial Stout es una versión extra fuerte de la stout para soportar los rigores de la exportación a Rusia. 


Tiene un fuerte cuerpo y un aroma a chocolate, y café  con una gran intensidad. Ya en la boca te despierta sabores a caramelo,  la malta tostada, chocolate, café igual con intensidad.  Muy definido estos sabores, te da una sensación extrema a tu paladar.

El color es totalmente negro, tiene una  excelente retención de corona y va dejando sedimentos en la copa.  Sin lugar a dudas se siente claramente su ABV 10.5.  Un poco cremosa para una imperial stout.  Es una cerveza para valientes, tu paladar te lo agradecerá, una verdadera imperial russian stout.  De mis cervezas favoritas





Stone Belgo Anise Imperial Russian Stout

Para serles sincero no sabia que en estos meses pasados saldría a la venta.
Una Stone imperial russian stout, con levadura belga, toques de anis, mmmm puede ser realmente interesante. 
Casi siempre con este estilo de cerveza, siempre que la saco del refri, dejo reposarla unos minutos ya que no me gusta tomarla tan heladas, claro tampoco a temperatura ambiente, pero si generar un pequeño equilibrio en la temperatura.
Llego el momento de servirla igual que su primo en una tulipa (copa), la cerveza es de un color totalmente negro. 
 
En un principio no percibía ningún aroma, me di mi tiempo y se percibo el anis, por sobreencima de lo que es la malta, y el café.  Si la comparamos con su primo ya al probarla es mucho mas “suave”,  un sabor muy diferente  y menos balanceado , esto no significa que sea mala,  simplemente yo me imaginaba otra cuerpo otro sabor pero mi paladar no lo sintió mucho.  Genero muchísimas expectativas, pero creo que no las cumplió al 100%. 


Aun asi repito considero que la cerveza es buena, quizá una nueva edición o hasta quizá guardarla por algunos meses puede ser la solución perfecta para hallarle ese gusto adecuado. No he hecho con ninguna la prueba de guardarla por meses, pero creo que esta será la ocasión, el problema es que no me puedo aguantar verla ahí como si nada jaja. 

1 comentario:

  1. yo a esa BELGO le tengo unas ganas! mi becario que tengo en Reynosa lo mando seguido a Texas a que la busque y nada mas no... tan es asi que me hice de la imagen en alta definicion para imprimirla y pegarla frente a mi monitor... la version regular tambien es buenisisisisima

    ResponderEliminar