jueves, 7 de julio de 2011

Muy buen Decalogo !

Señores y Señoritas como andamos, espero que todo sea buena vibra alrededor de ustedes.  Este mes me pondre las pilas con mas publicaciones,  lo prometo.  Le hare honor al TJ Beerfest que ya viene para este 15 de julio jeje.... 
Navegando por la web me encontre este interesante y curioso decalogo,  que va muy a doc con todas esas cervezas comerciales que no utilizan los insumos adecuados y echan a perder la calidad del brebaje bendito llamado cerveza, pero sobre todo para esos paladares que aun siguen aferrados a no querer educarse o como decimos "evangelizarse", ya que es toda una experiencia. Quiza algunos ya lo han leido, y los que no.... pues que esperan! ... Es ampliamente recomendado para todos..

1. Compra estilo, gusto, preferencia y sobre todo placer. Nunca compres etiqueta, preferentemente no por marca ni mucho menos precio. El degustar una cerveza debe ser una experiencia enriquecedora, esclarecedora y sobre todo, placentera.

2. Por amor a San Lúpulo y Santa Cebada, bebe estas aguas benditas en un vaso, tarro, pinta o flauta. No importa lo que elijas, el mejor recipiente para degustar una buena cerveza es cualquiera siempre que sea vidrio y puedas ver a través del mismo; pero nunca, jamás bebas directo de la botella o lata o te perderás de un 80% de los atributos sensoriales que una buena agua bendita llamada cerveza te ofrecerá.

3. Abre tus sentidos. Observa el color, cuerpo, destellos y está atento a la aparición de deliciosos sedimentos. Escucha las armoniosas notas de la carbonatación y el vital líquido al verterlo en el grial de tu elección. Siente con las manos el contacto con el cristal cuando lo tomes para comenzar a disfrutar esta experiencia. Olfatea, deja que los sensuales aromas con los que te seducirá una buena cerveza lleguen a lo más profundo de tu ser; puede que llegues a percibir las sutiles notas florales, a cereal, hierbas, caramelo o a café. Saborea la amplia, compleja y muchas veces cambiante gama de sabores que cada cerveza lleva en su interior; disfruta de cada uno de los suaves o intensos rastros de lúpulo, las diferentes maltas… ¿algo tostado? ¿Tal vez espresso? O incluso algo ahumado. Todo esto y más al alcance de tus sentidos.

4. Nunca juzgues una cerveza desde el primer trago. Date la oportunidad de percibir al 100 el sabor de de cada una y déjate llevar por el after taste que las buenas cervezas tienen para ti.

5. Nunca te cases con un solo estilo ni marca. Existe todo un mundo de posibilidades y variaciones que esperan entrar en contacto con tu paladar.

6. Déjate querer. Si no conoces pregunta y no temas, en las respectivas tabernas o boutiques te pueden asesorar para que el tacto sensorial sea de tu agrado.

7. Combina, mezcla y experimenta. La mayoría de las cervezas resultan soberbios complementos a la hora del regocijante ritual de la comida. O la cena, como aperitivo, o entre-comidas…o incluso como postre; créelo, poco hay que se compare al sublime efecto de una Cream Stout acompañado de una barra de chocolate amargo tras el último plato.

8. Expande tu experiencia. Deléitate con buena música mientras saboreas una exquisita cerveza; un poco de jazz y orquesta para las classy; rock y progresivo para porters, bitters o stouts; en fin, ¡consiéntete y disfruta un momento excelso!

9. No te excedas ni consumas en situaciones precarias. Si te excedes puedes afectar negativamente tanto a tu persona como a los que están a tu alrededor, mídete y ya lo sabes: disfruta y date oportunidad de seguir bebiendo Grandes Cervezas del Mundo.

10. Haz de la degustación una experiencia para disfrutar acompañado. Todo buen sabor tiene mejor presencia en buena compañía.

1 comentario:

  1. Yo recomendaria las cervezas negras tales como porters o stouts con musica de negros como rap, soul, r&b o gospel, ya que eso escuchan los negros. Yumy excelente maridaje!
    Salud-os!

    ResponderEliminar