sábado, 29 de octubre de 2011

Pumpkin Ale Colaboracion Stone

Como es bien sabido, desde el mes pasado han salido los estilos de temporada "pumpkin ale". La verdad no soy fan de este estilo, pero tengo que aceptar que son sencillas de tomar y hasta refrescantes. A lo mejor es porque pienso que deben tener el sabor a calabaza en su maxima potencia, pero bueno quiza sea simplemente una caracteristica especial el añadirla.
La citrueille celeste de ciatracado ABV 5% Pumpkin ale, el nombre viene traducido al frances que el original seria The Celestial Pumpkin of Citracado. Citracado es la calle donde se encuentre la cerveceria Stone y obviamente donde la cerveza fue elaborada,  en colaboracion con The bruery de Orange County y de Seattle Elysian Brewing.
 Hecha con yams (papas), toasted fenugreek ( que es como una especie de planta organica)  y lemon verbena (es una especie de hierba). Cabe señalar que el ingrediente principal proviene de las mismas granjas de Stone.
Una rara combinacion de ingredientes para este estilo, pero vamos a ver como la senti.
Corona muy fina, casi no retencion, en el color es como cafe rojizo si la ves a contraluz. En el aroma calabaza, calabaza y mmmmm si otra vez calabaza!, con pequeñas notas citricas al fondo. El sabor muy corto, pense que seria mas intenso. Casi nula la presencia de lupulo, en el fondo un sabor floral. 
Maltas tostadonas en algunos tiempos cuando la estaba probando que podria ser clasico de alguna brown ale.
Bastante bebible y refrescante, sin lugar a dudas de las pocas pumpkin que he probado, a mi juicio es la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario