viernes, 4 de noviembre de 2011

Aun tenemos trabajo!

El dia de mañana 5 de noviembre en la cd de tijuana se presentara la "Expo de Cerveza Artesanal 2011" en el cual estan invitados mas de 30 cerveceros de la ciudad y del estado, boutiques y distribuidores. Cervezas caseras, platicas, conferencias estaran presentes en esta expo. Una probadita de lo que habra en la expo por parte de baja craft beers, Lindemans de Famboise (Fruit Lambic), Duchesse de Bourgogne (Flanders Red Ale), New Belgium Abbey Gran Cru y entre otras, todas de barril
Pero el tema no es la expo, aunque si se deriva precisamente de la publicidad que se le ha hecho. 
Muy bien por los organizadores, ya que se esta moviendo con mucho exito y se le ha dado la difusion correspondiente, tanto en estaciones de radio, television y con volantes alrededor de la ciudad.
Todo con la intencion de que la gente se interesa en la cultura de la cerveza artesanal y que sepa que existen muchas mas opciones.


Este post viene a consecuencia de unos comentarios que escuche en una estacion de radio, que por cierto la estan promoviendo bastante, aunque no comprenden cual es el punto principal (creo yo).
Lanzaron una pregunta de a quien contestara primero por medio del twitter se iba a ganar un par de boletos. La pregunta fue.... Cuales son los tipos de cervezas que existen?
Una pregunta quiza sencilla, para los que estan en este medio, pero veamos que contesto la gente, mejor aun quien contesto primero y se gano los boletos, respuesta: clara, obscura, ambar, de barril y draft WTF! y los locutores dieron por buena la respuesta. Leyeron otras respuestas como simplemente clara y obscura, de fermentacion espontanea o alta, artesanal y comercial. 
Ahi fue cuando salieron comentarios por parte los locutores de que si la cerveza era para nacos, que total no habia porque investigar la respuesta, la cerveza es simplemente cerveza, que la gente iba a perder la conciencia en el evento. 


Uno de los puntos de la expo es que la gente aprenda y se haga conocimiento de que existen mas opciones, que no solo existe A o B, clara u obscura, que se puede aprender a disfrutar de manera moderada  una buena cerveza y no el tomar por tomar, que se puede hacer cerveza desde tu casa, entre otros.
En fin comentarios que no van  en mi opinion con la expo, ni obviamente con lo que es este movimiento. Pero quien soy yo para decirles "ignorantes" o recriminarles algo, yo hace año y medio sabia lo mismo y opinaba lo mismo, por eso es que digo que aun tenemos trabajo todos los que de una u otra forma promovemos el buen beber, y tratamos de evangelizar paladares, pero que sin lugar a duda con este tipo de eventos y actividades vamos por buen camino.









1 comentario: