miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hop Stoopid Lagunitas

Despues de una muy buena interesante sesion de actividades un domingo en la noche en sandiego, pasamos a una liquor a comprar algo de "cheve" para seguirle en casa. Al llegar al mostrador habia samuel adams, newcastle, sierra nevada pale ale, fat tire entre otras comerciales y vi que estaba una de lagunitas llamada hop stoopid, recuerdo que un amigo me comento que la mejor IPA que habia probado era de precisamente lagunitas y esta por ser una Double Ipa, no dude en comprarla.
Hop Stoopid Lagunitas Brewing... Double IPA ABV 8% 102 IBU
Algo curioso es que en la etiqueta dice 102 IBU 4 U, como si te preparara para el golpe brutal y efectivamente...
pero vamos a la revision.


Esta cerveza se supone que utiliza la misma condicion que la pliny the elder, se enbotella y se envia lo mas fresca posible, debiera ser a lo mucho un mes desde que se enbotella en la central y se bebe directamente con el consumidor.
No la servi en el vaso correcto (como ven en la foto), ya que no estaba en mi casa
Al servirla wow! un aroma impresionante a uva, piña, naranja quiza papaya, en el fondo citricos, floral un aroma que se sentia a un metro de distancia. En el color es como naranja un poco mas palida que otras double ipa que he probado. 
En el sabor totalmente citrico,golpe brutal de  uva,   naranja, piña,  al final un toque de caramelo, equilibrio?? NI MADRES, lupulo, lupulo una cachetada de amargosidad directamente a tu paladar, muy chingona. Para el precio la verdad, es una de las mejores double ipa que he probado, la pondria muy a la altura de hasta ahorita la mejor que he probado Pliny the Elder. Sin lugar a dudas el precio es de mucha ayuda en la comparacion ya que es superbarata para la calidad que tiene, solo 4dlls aprox (50 pesos mexicanos) y viene en presentacion de 500ml.
Sin lugar a dudas si tu eres un hop-head te la recomiendo ampliamente. 

4 comentarios:

  1. Gran cerveza!!! el vaso vale madres!!!

    Lagunitas son de mas favoritas

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el vaso vale madres jaja, aunque solo como nota y curiosidad me hubiese gustado en el vaso correcto para ver mejor el color y la espumita, pero para este tipo de cerveza es un dato menor. Un cervezon señor temo, es mi primera cerveza de lagunitas..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Te dije que la Little Sumpin' era la mejor IPA.

    Saludos,

    Atte. Dario De la Torre

    ResponderEliminar
  4. No se si sea la mejor IPA, pero puedo decir que me sorprendio estimado dario, muchas gracias por la recomendacion. El aroma tropical como me gusta. Te recomiendo mucho la IPA de Alesmith y la del articulo.
    Saludos!

    ResponderEliminar