miércoles, 16 de noviembre de 2011

Kona Brewing

Cerveceria proveniente de Hawaii, inicio en el 2008 y tiene como caracteristica especial el cuidado del medio ambiente, siempre promoviendo en publicidad, en algunas etiquetas y como una de sus principales objetivos. 
Aunado tambien a el apoyo a este gran movimiento de las cervezas artesanales y/o caseras. Tiene el estilo de siempre experimentar principalmente con frutas tropicales (no se porque) y con algunas otras menos intensas, 
Desconocia esta cerveceria, pero al verla en el refrigerador me llamo mucha la atencion el estilo wheat ale with passion fruit y como provenia de hawaii, mi mente empezo a imaginarse yo recostado en la arena, viendo el oleaje, escuchando el hermoso sonido del mar, oliendo la brisa en un escenario de ensueño y tomando la cerveza llentamente, acompañado de una hermosa dama....... ahi fue donde paso alguien enfrente de mi y me interrumpio (que bueno, sino quiensabe como terminaria). Asi que me imagine una cervezota, vamos a ver si esta al nivel de mi limitada imaginacion....


Aloha Series Wailua.. Wheat Ale made with Passion Fruit ABV 5.4%
Al servirla un color totalmente dorada, muy clara, se podia ver a traves de ella, genero muy buena espuma, aunque de muy poca retencion, pero aun asi va generando lazos a lo largo del vaso. En el aroma si señores, aromas tropicales,  mango, piña, quiza naranja pero en tonos muy bajos,  aunque siento que el aroma se desvanecio a la mitad, sientes un toque muy seco al final de cada trago , y por supuesto el trigo muy marcado, que predomino hasta el final.
No soy muy fan de las cervezas de trigo, pero admito que me gusto, es refrescante, el lupulo practicamente ni lo senti. En general creo que es una cerveza demasiado ligera, y no se si podria tomarme dos o tres, ya que los ultimos tragos senti el piquete del trigo no se y no me acostumbro a tomar varias de tipo wheat ale. No se, pero creo que seria una cerveza muy interesante para maridar con alguna comida dulce, e incluso un postre lleno de frutas.
Es refrescante y la podria disfrutar enormemente en verano o como el escenario de mi limitado sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario