domingo, 4 de diciembre de 2011

Mi Arsenal Decembrino !



Diciembre un mes de fiestas, de posadas, de darle nuestros mejores deseos a esos seres queridos, un mes en el que si hubo un deschongue familiar el 24 en la noche terminando abrazados y el clasico “te quiero mucho”,  en el que si hubo pleitos entre amigos, es el clásico también como no con todo gusto “ te quiero mucho”, “ tu eres mi compa”, en fin casi todo es positivo en esta epoca. Un mes que a  muchos nos gusta, por toda la nostalgia que deja el año que termina y la esperanza de un año que esta por empezar.
Para mi es un mes muy positivo y en el que el calor de la amistad y la familia hace de las suyas. Pero bueno esto no es  “sentimientos de miguel” y a lo que te truje chencha,  mi lista, mi arsenal decembrino, que sin lugar a dudas es un mes muyyyyyyyyyyy interesante en cuanto a cervezones por degustar…  ohhhhhhhh I love beer!
Ya pasan 4 dias y un blog hermano @incervesio felicitas saco su lista de cervezas para degustar en este mes.  Rapidamente a mi no se me viene una lista, es por eso que pongo junto con una pequeña  descripción mi lista de degustaciones en este mes que ya muero por iniciar.





TOKYO Estilo: Imperial Russian Stout  Cerveceria: Brewdog  ABV: 18% Pais: Escocia Precio $210
Esta inspirada ni mas ni menos que en el Space Invaders, el juego arcade de recreativa de los años 80.  A esta cerveza se le han añadido virutas de roble enla cerveza después de la fermentación. Se ha hecho con maltas especiales, jazmin y frambuesas. Añejada en barricas de roble francés.

REDEMPTION Estilo: Belgian Pale Ale Cerveceria: Russian River Company ABV: 5.5%  Pais: Estados Unidos Precio: $70

OLD VISCOSITY  Estilo: Imperial Stout Cerveceria: Port Brewing ABV: 10%  Pais: Estados Unidos Precio: $85
Esta cerveza combina 80% de cerveza obscura directamente del tanque de fermentacion y luego agrega el otro 20% de un batch anterior añejado en barricas de bourbon.  

O… Estilo: Imperial Stout Cerveceria: Nogne O ABV: 9% Pais: Noruega  Precio: $130
Cerveza de carácter fuerte,  con un toque dulce que genera una perfecta combinación entre sus maltas obscuras, hecha con 8 maltas distintas.

MINERVA STOUT Estilo: Dry Stout Cerveceria: Minerva  ABV: 7%  Pais: Mexico Precio: $18
Cerveza orgullosamente mexicana y que me enamoro desde el principio, potentes notas de café, con un toque de chocolate y un final como seco. Muy buena.

ORVAL TRAPPIST ALE Estilo belgian pale ale cervecería Brasserei d orval S.A.   ABV 6.9% Pais Belgica Precio $70
Color parecido a las dubbel. Sabor frutal y extremadamente seco.  Un amargor intenso del lúpulo  con larga persistencia en la boca.

ROCHEFORT TRAPPISTES 10 Estilo : Abt/Quadrupel Cerveceria: Brasserie Rochefort  ABVA 11.3% Pais: Belgica  Precio $110
Color obscuro, de cuerpo y carácter fuerte. Encuentras notas ligeras a caramelo, a pasas y en el fondo notas de vino.

LINDEMANS APPLE Estilo : Lambico Cerveceria: Brouwerij Lindemans  ABV 3.5%  Pais Belgica Precio $100

 CHICORY STOUT Estilo: Stout  Cerveceria: Dogfish Head  ABV: 5.2% Pais: Estados Unidos Precio $45
Elaborada con un tipo de granos de café llamados chicory, café organico de mexico  y con 3 maltas especiales, pale, tostada y oatmeal.

BEER GEEK BRUNCH WEASEL  Estilo: Imperial Oatmeal Stout Cerveceria: Mikkeller Brewed en NOGNE O ABV: 10.9% Pais Dinamarca $200
Hecha con el café mas caro del mundo “kopi luwak”, una sariguella come los granos y como su sistema digestivo no los puede digerir y los expulsa,  y salen protegidos por alguna enzima del animal. Sin duda es la cerveza que mas ganas le traigo.

Y por ultima con la que brindare en año nuevo..


Mikkeller Nelson Sauvin Brut Estilo: Belgian Strong Ale Cerveceria: Mikkeller  Brewed at De Proefbrouwerij ABV: 9% Pais: Dinamarca Precio $320
Nelson Sauvignon es una cerveza diseñada para brindar en Año Nuevo. Está fermentada con levadura ale, brettanomyces y encimas. Reposada tres meses en barricas de vino blanco austriaco. Descrita por Mikkeller como “muy seca, muy vinosa y muy deliciosa”. Se supone que es un alias de la nelson sauvignon.

 Salud y Felices fiestas a todos!


7 comentarios:

  1. me chingaste :( que lista tan mas chingona. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que tengo una enorme ventaja por tener san diego tan cerca... Me encanta este mes :) saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel.Enhorabuena por el blog no le conocia.De las que has pedido me quedo con la tokyo sin duda, aunque hay muchas de morro fino. La moneda cual es xa hacerme una idea de lo que equivale en euros?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto, bienvenido al blog. Si yo tambien le traigo unas ganas tremendas a la tokyio, un valiente me acompañara la proxima semana, pero a la que mas le traigo ganas es a la weasel de mikkeller ya la probaste?. Respecto a la moneda, no se cuanto sean euros en pesos, pero en dolares esta aprox a 13 x 1. Por ejemplo la tokyio me costo 16dlls que equivale a 210 pesos mexicanos aprox. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja!!! Pero esto que es??? Menudo locurón de cervezas... En serio, esto es enfermizo... Pffff!!! Quiero esa Redemption pero ya!!! Y la Dogfish... Pero tío... como te lo montas!! Jaja! Las que he probado son la Mikkeller weasel (la del café chingado por el animalejo...jaja)(impresionante, por cierto), la Rochefort 10 (una de mis belgas favoritas), Orval (otra que tal), BrewDog Tokyo (mucho menos agresiva de lo que esperaba, por suerte), Nogne Imperial stout (acojonantemente buena) y Port Brewing old viscosity (tengo una versión suya en barrica esperando a ser devorada... la "Older viscosity"...

    Chiquillo, lo dicho, IM PRE SIO NAN TE!!! Un aplauso!!! jeje!

    ResponderEliminar
  6. jajaja Gracias por los comentarios Pau, de hecho tengo pendiente para la proxima semana ir por la Yeti de Great Divide y la Quad de Sierra Nevada, le traigo unas ganas a la "older viscosity" pero aunque no se vea me voy despacito en mis compras, sino termino en la quiebra jaja, tengo una enorme ventaja que tengo San Diego cerca, por mas que me aprieto la cartera, con tanta variedad no puedo dejar de comprar, como dices esto es bastante enfermizooooooooooo jaja, pero no puedo! Yo creo que ire a platicas jaja... Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado solo tres:

    La tokyo verdaderamente alucinante, para tomar tranquilamente, la rochefort de mis belkgas favoritas tb y la orval una muy digna cerveza tasmbien. tengo ganas de probar el resto!

    ResponderEliminar