jueves, 5 de enero de 2012

Samuel Adams Cream Stout

Cervezas de Samuel Adams son muy clasicas en todo Estados Unidos, yo me compre esta en la tienda Soriana, casi siempre las tienen arrumbadas junto otras samuel adams, como la boston lager, black lager, y cherry wheat.
Esta fue otra de las cervezas que deguste antes de año nuevo.


Samuel Adams Cream Stout ABV 5.2%


En apariencia a contraluz se ve un color negro, pero no profundo, casi tirando como un marron obscuro. Una corona de dos dedos.
Que dejaba unos lazos en el vaso.
En el aroma presenta tonos claros de cafe y chocolate, pero no con mucha intensidad. Ligero clavo en el fondo.
Ya en boca, me sorprendio es muy rika y muy facil de beber,  tiene un sabor a mocha muy intenso, en cierto tiempo me recordo estar probando un rico cafe, esa era la sensacion ultima que te dejaba en el paladar.  Poco cremosa, chocolate, pero sobre todo mocha de principio a final. Un buen balance, el lupulo solo contraresto lo dulce que pudiese haber salido.
Una cerveza muy ligera y facil de beber, podria considerarla como una cerveza de diario.

3 comentarios:

  1. Que envidia!! Mira que se echan en falta cervezas de Samuel Adams por Europa (al menos en España). Nos llegan Pretty Things, Stillwater y no se cuantas micros que no tienen ni 3 o 4 años desde que abrieron y en cambio Samuel Adams o Goose Island (por decirte algunas con producción elevada) no llega nada de nada!!

    A seguir informandonos, maestro!

    P.D. La envidia sigue... ;P

    ResponderEliminar
  2. En serio no llega Samuel Adams ni Goose a España?? No lo puedo creer. Yo me imaginaba que por su produccion como dices, pudiera exportarse facilmente como cualquier otra "macro".

    Si usted tiene envidia por mi samuel adams, imaginese como estoy yo por su regalito de westvleteren, que esta genial! jeje.. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que lo de las Westvleteren es algo fuera de lo normal... Jejeje!

    Sobre las yankies, pues si... es muy fuerte! Llegan con facilidad cervezas de Sierra Nevada, Great Divide, Port Brewing, Southern Tier, Lost Abbey por no hablarte de Smuttynose, Dark Horse, Jolly Pumkin... pero las más "normalillas" no llegan...

    Saludos!!

    ResponderEliminar