viernes, 24 de febrero de 2012

Mikkeller Imperial Porter

Para ser sincero, esta botella no la habia visto en la web,  ni en ninguna otra parte, se me hizo interesante, que no sabia que habia una porter hecha por mikkeller. Esta cerveza lo unico que se es que fue elaborada en el 2011. Asi que sin lugar a dudas la compre.
La etiqueta me gusto muchisimo. Fue diseñada por un artista americano llamado Keith Shore


Mikkeller Imperial Porter ABV 8% Dinamarca...  $12dlls
Al servirla muestra un color negro profundo, una espuma beige de aprox dos dedos y dejando unos lazos sabrosos en la copa. 
A metros de distancia se olia el chocolate, lo tostado de la malta, en segundo termino aparecia tabaco, toques ahumados, cafe, un aroma muy fuerte.
Al primer trago No pinches Mames, cafe, chocolate, muy muy cremosa y el alcohol presente por sobreencima de todo, parecia no estar tan balanceada, pero tenia un toque dulce que te hacia facil digerirla. En el cuerpo era mucho mas ligero de lo que pense, de acuerdo al aroma. 
Al final sentias lo ahumado en el paladar. 
Una cerveza muy sabrosa, quiza me hubiese gustado que el alcohol no estuviera tan tan presente, pero heyyyy, no siempre es malo :).


" Mikkel even suggested drinking the whole batch himself, 
because as he said, Porter is so good it hurts him to see other people drink it.  After some consideration we have decided to release it in one month u_u "
Mikkeller

4 comentarios:

  1. Jaja muy buena la cita del final. Yo la tomé un poco por casualidad y me encantó. No la recuerdo especialnente alcohólica pero la acompañé con abundante comida, tendría que tomarla en casita para decirte :-D. Muy rica en cualquier caso!

    ResponderEliminar
  2. Jaja ya se, la frase es muy buena :).
    Igual que tu, la compre por casualidad y pues mikkeller es uno de mis cerveceros favoritos, asi que no la pude dejar pasar.
    Yo la probe sola y si no fue a temperatura ambiente no fue fria. Asi que maridarla puede quitarle el nivel alcoholico, en fin muy rica como dices..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, conoceras alguna cerveza clara de sabor suave (poco amarga) con un tinte ligero dulce... alguna vez me dieron a probar algo asi pero nunca supe cual era.

    Gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo, gracias por tu visita al blog.
      Hijole, es muy ambiguo lo que me comentas, ya que hay muchas con esas caracteristicas, recuerdas si era nacional, europea, estados unidos? Era de Mikkeller? Necesito mas datos, para poder darte una idea.
      Saludos!

      Eliminar