lunes, 13 de febrero de 2012

Nogne O Imperial Stout

A esta cerveza le traia muchisimas ganas, ya que por noticias y comentarios en la web, dicen que en las colaboraciones de Stout que ha tenido Nogne O, han salido excelentes resultados. Pero bueno siempre tienes que comprobarlo por ti mismo y no basar en si estara buena o no, solo en comentarios. 
 Como lo comente en un post anterior, en Noruega, es casi nula la cultura de la cerveza. Nogne O significa "isla desnuda" y se refiere a una isla con poca vegetacion que aparece en el poema "Terje Vigen" escrito por Henrik Ibsen que vivio en Grimstad, donde se encuentra la cerveceria.




Nogne O Imperial Stout... 75IBU ABV 10% Noruega.
Al servirla muestra un color totalmente negro, cabeza beige de un dedo, dejando muestras en la copa. En el aroma impresionante, maltas tostadas a todo lo queda, toques fuertes de cafe, quiza algo de pasas en el fondo, era un aroma pesado, intenso. 
Al probarla, lo primero que me vino al paladar, fue un intenso chocolate negro, mostrando su nivel de alcohol desde el principio,  aunque parecia menos, incluia frutas obscuras, pero el chocolate estuvo muy fuerte, dejando un ligero amargor al final de cada trago,  creo que mostro un buen balance.
Una imperial stout en toda la extension de la palabra, me dejo muy pero muy grato,  me parecio una Tremenda Cerveza.
Fuerte, intensa, sabores muy sobrenotados, en algunos momentos dulce, por el chocolate.
100% RECOMENDADA.
Saludos!

2 comentarios:

  1. Pues ésta fue la primera imperial stout no americana que me dejó sin palabras. Un cervezón con todas las letras!

    Enhorabuena por tener una entre manos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sr Lupulo, es correcto, te deja sin palabras esta cerveza.
    Me encanto.
    Saludos!

    ResponderEliminar