lunes, 20 de febrero de 2012

Samuel Adams Cherry Wheat + Minerva Stout!

Recuerdo que un dia platicando con unos amigos, me comentaron que en ocasiones les gustaban "mezclar" cervezas, una de cherry con una stout y/o porter, quiza dos porter, o una pale ale con alguna IPA no tan "intensa".
Creo que a mi punto de ver es puede ser interesante mezclar, como ya hemos visto hay maltas que dan un toque suave, hay  diferentes tipos de malta base y demas, lo mas interesante seria combinar cervezas con ciertos lupulos, ya que algunos te ofrecen aroma citrico, otros a especias, floral, otros sirven solo para la amargura y no tanto para el aroma. 
Al tener estas dos cervezas me parecio  perfecto  combinarlas,  habia probado la cherry wheat de samuel adams y me parecio sabrosa, pero muy dulce, muy poca presencia de lupulo, seca al final de cada trago.
La minerva stout (mexico) siempre he comentado que es una de las cervezas con la que me enamore desde el primer trago, el precio y la facilidad para encontrarla hace que sea una compra obligada, esos toques fuertes de cafe, chocolate, buen balance, ligera y muy facil de beber, se ha convertido en una de mis favoritas mexicanas.
El unico pero es que no deberia tener en la etiqueta "imperial", pero bueno creo que debe ser algo de "mercadotecnia", porque no tiene nada de imperial stout, seria mas bien como una dry stout a mi parecer.

No tome notas ya que no era la intencion, pero recuerdo que predomino por completo en el sabor, la cherry, dejando un final muy seco y con notas fuertes de cafe. En el aroma era algo confuso, muy bien balanceada en momentos encontrabas esa cereza, chocolate, algo de trigo. En el cuerpo era mucho mas pesada que cualquiera por si sola.

A final de cuentas creo que en ocasiones y dependiendo de la cerveza, es bueno hacer estos "blends".
Simplemente para ver como pueden actuar dos o tres ingredientes en un solo liquido.
El experimento me agrado demasiado, le quito lo empalagoso y le agrego un final seco y algo chocolatoso.
Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario