miércoles, 11 de abril de 2012

Brewdog Tokyo en Familia....



Llego la hora y que mejor que despues de una semana sin poder tomar (por medicamento), mi papa despues de un mes ausente, mi mama recien llegada de sonora, para platicar y degustar con calma esta potente cerveza. Brewdog se autocataloga el "punk de las cervezas" por la forma radical en hacer sus cervezas, recordemos su TPN de 32%, su sink the bismarck  41%, y la end of history, aunque las primeras dos si las he visto en SD, la tercer no creo que la vea. En fin luego publicare algo de lo que trata brewdog.
Hoy toca hablar de la hermana menor de la TPN, Tokyo una poderosa imperial stout añejada en virutas de roble y con potentes 18.2 grados de Alcohol. Es la cerveza con mas alcohol que he probado, y mas que por el puro morbo de sus 18, siempre es interesante probar cervezas de brewdog.
La que mas me ha gustado hasta ahorita es la 5am saint , punk ipa, recuerdo la colaboracion Ibeatyou con Mikkeller, y la paradox smokehead que segun amigos les hizo un  flashback de la tokyo.
Acompañado de mi señor padre, vamos a ver que tal nos fue (cabe mencionar que duro 8 meses reposando)

Brewdog Tokyo Imperial Stout oak aged ABV 18.2% Escocia  $200
En el momento de servirla, nos vino el aroma potente. A  mi padre le servi un cuarto y yo me servi el resto, mostro un negro profundo dejando una corona de color cafe de apenas un dedo, que se retuvo practicamente hasta el final.
En el aroma WOW! super potente, lo primero que vino a mi olfato fue el alcohol, de a madres cafe tostado, algo de vainilla, madera, muy en el fondo se podia oler lo dulce, se miraba  densa, mi padre no detecto lo dulce, pero me dijo que le predominaba el alcohol, el cafe y algo de tabaco.

Al probarla vino el intenso golpe del cafe, el alcohol no predominaba tanto, azucar morena, algo cremosa, mi padre tambien coincidio en eso, pero no encontro lo cremoso, un cuerpo pesado,  encontre un minimo de cranberry, al ir bajando la temperatura se mostro lo dulce, para ser sincero al final termine un poco cansado, (no fastidiado), a pesar de que me encanto, yo creo que mitad y mitad podria ser conveniente, una botella para uno solo, no la recomendaria.

En fin señores, una grosera imperial stout que recordare por mucho tiempo. Recuerdo haber escuchado varias opiniones de que estaba superdulce, algunos no les agrado y otros comentaban que no era un dulce empalagoso, bueno debe ser que lo que duro reposada, que no sobresaliera eso dulce, sin embargo al bajar la temperatura, lo mostro y les digo algo, me fue indiferente.
100% recomendada, en mi humilde opinion lo mejor seria compartirla entre por lo menos dos personas y degustandola tranquilamente.

Saludos!

2 comentarios:

  1. ¿Que opinas de la Imperial Stout de Stone?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchisimo, pareciera no estar tan balanceada, pero ese aroma fuerte tostado, alcohol, cafe, chocolate negro y que en paladar te resulte cremosa, uffff. De mis favoritas :)

    ResponderEliminar