miércoles, 8 de agosto de 2012

Chocolate Oak Aged Yeti Great Divide


Cerveceria Ubicada en Denver Colorado, en lo personal me gustan mucho sus etiquetas. 
En el 2001 compraron su propio edificio y es en el que diariamente producen cerveza y que al parecer va creciendo dia con dia. Siempre me han recomendado probar toda la serie de Imperial Stout. 
En esta ocasion sera.......

Chocolate Oak Aged Yeti Imperial Stout Great Divide ABV 9.5% $140 USA 500ml
CHOCOLATE OAK AGED YETI IMPERIAL STOUT is another revered incarnation of our legendary imperial stout. We toned down the hops a bit to allow cocoa nibs to contribute some pleasing bitterness, while vanilla notes from the oak combine with the cocoa to create an aroma and flavor akin to a gourmet chocolate bar. A dash of cayenne keeps things lively, adding just a bit of heat to the finish. Another great Yeti? Hell yes.


Desde que la sirvo se muestra un potente aroma de chocolate extenso, combinado con alcohol. Totalmente negra con una espuma persistente color kaki, de casi dos dedos, deliciosa. Se veia espesa, pero cremosita a la vez.
Dios, ya deseaba el primer trago, pero vamos al aroma, DELICIOSO! Chocolate negro, chocolate en varias versiones, cacao, toques de vainilla,  madera, el alcohol muy pero muy presente, malta tostada, al final algo dulce, muy extenso su aroma.
Juimonoss..... WOW! En el primer trago me vino alcohol, potente chocolate, quiza algo de especias o picante, pero literalmente te ardia un poco al pasarla, pero muy placentero, al final se senti ahumada la cerveza, cuerpo completo, super cremosa. Al final el alcohol de verdad estaba muy presente, pero no llegaba a incomodar, creo el poder del chocolate hacia pasarlo de facil manera.
DEMASIADO SABROSA! Muy recomendable, es de temporada pero aun la pueden encontrar en San Diego.
La mitad de la cerveza, la acompañe con un cheesecake que tenia frambuesa, y fabuloso.... Le quito ese nivel alcoholico y el picante del final, para darle paso a una exagerada cremosita cerveza, acompaño perfectamente.

Saludos!


7 comentarios:

  1. Me toco probar la linea de Yeti de Expresso, Chocolate, así como las Imperial Stout, y todas son extraordinarias. Cervezas que se deben de recomendar ampliamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que onda Temo, de la linea yo solo he probado esta. Pero si te creo que toda la linea sea sabrosa y para recomendar sin dudas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola tocayo,
    Muy buena cerveza. He probado tres Yetis y esta me pareció muy seca, apropiada para maridarla por ejemplo con un rib eye con frotado de café y chile en polvo.

    Salud!!!...os desde Mexicali,
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad no tengo mucha experiencia en maridajes y simplemente como que le voy calando jeje. Coincido es muy seca, pero tambien por su cuerpo, no seria muy fuerte juntarla con el ribeye? Solo pregunto.
      Ya quiero probar las demas.

      Saludos tocayo!

      Eliminar
  3. Hola tocayo,
    A la hora de maridar es más importante la cantidad de azúcar residual (seco o dulce) y lo amargo / ácido / agrio de la cerveza que el cuerpo.

    Saludos desde Mexicali,
    Miguel
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
  4. La escuchaste con un buen rap?

    ResponderEliminar