miércoles, 10 de octubre de 2012

Evil Twin Brewing Hipster Ale


Cerveceria de Jeppe Jarnit-Bjergso (hermano de Mikkeller). Esta cerveza fue embotellada en WestBrooke, si no mal recuerdo en Carolina del Sur. En el 2011 saco toda una linea completa de "hipster ales" dedicados a todas esas personas que usualmente visten levis superajustados en la cd de Brooklyn, Istedgade Hipster y Sonderho Hipster (la primera en honor a una calle "hipster" ubicada en la ciudad de Copenague, de donde es Jeppe y la segunda en referencia a otra ciudad danesa) fueron las primeras en salir. 
Todas habian sido sacadas en botella, pero para hacerle mas al estilo hipster, estas fueron sacadas al mercado en latas, la primera cheve que probare en lata.
Nunca he probado una de Evil Twin y lo que sigue de moria eran mis ganas.

Evil Twin Brewing Pale Ale ABV 5.5% $70


Desde que la sirves un aroma muy pero exageradamente frutal, desde ahi sabias que no era una "normal" pale ale. Muestra un color como naranja, ligeramente turbia,  con una corona de apenas un dedo, que dejaba una lazos sabrosones en el vaso.
En el aroma, frescura, frescura, super frescura, esos lupulos haciendo de las suyas, el aroma tan fresco, me recordo mucho a la alpine nelson, lo primero que descubri fue mango, algo de durazno, naranja, citricos al final, caramelo, un fondo muy dulce, pero exageradamente frutal. Ligeramente tropical el aroma, pesado y fuerte, no parecia ser una pale ale.
Ya para probarla, WTF? 5.5 de ABV, seguros??? Parecia tener mas, caramelo, demasiado jugosa, te quedaba en el paladar pegajoso, no se como explicarlo, es como probar esos jugos Dole , seguros que no es una IPA? Amargosidad y fuerza siempre presentes. Pino, mango, piña, algo de uva y naranja eran los sabores a seguir.
Una de las mejores, mejores pale ale que he probado, estaba buenisima, requetedeliciosa.
No se si el haber estado en lata, ayudo a esa frescura tan caracteristica.

Creo que esta de mas, pero 100% Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario