viernes, 30 de noviembre de 2012

The Perfect Crime Evil Twin/Stillwater/Stone Collab.



Jeppe Jarnit-Bjergso de Evil Twin Brewing y Brian Strumke de Stillwater Artisanal Ales se juntaron con Stone y el resultado fue "The Perfect Crime". Desde hace un mes que vi que la iban a lanzar en noviembre, la estaba esperando con ansias, ya que hasta ahorita todas las que he probado de Stone en colaboracion, no me han defraudado, siendo mi favorita la Chocolate Mint Imperial Stout que esta buenisima, pendiente la revision. Con el solo hecho de que participan dos gypsy brewers y Stone, independientemente del estilo, suena bastante pero bastante atractivo.

Evil Twin/ Stillwater/Stone "The Perfect Crime" Black Smoked Saison ABV 6.8%  60IBU $60


Al servirla muestra un color negro, no tan profundo,  de cuerpo muy ligero y una corona color hueso de aprox un dedo, que dejaba buenos lazos en el vaso. 
Inicial aroma a malta tostada, muchas especias, ligeramente frutal, algo de caramelo y chocolate, combinado con un aroma dulce como miel y un final ahumado, pero en muy menor intensidad de lo que imagine.
En el sabor, lo primero fue una combinacion de amargosidad e intensamente frutal, ligeramente citrico y hallandole algo de cafe mas malta tostada, al bajar un poco la temperatura, aumento lo frutal incluso en el aroma, y en el final te dejaba un ligero sabor a mango y naranja. Tenia un final bastante seco.
Es una cerveza muy buena, pero yo esperaba algo mas, lo ahumado casi no lo senti ni en el sabor ni en el aroma, aun asi precio-calidad, creo que es una cerveza bastante recomendable.

Les dejo el video de esta colaboracion. Esta bastante Chidongongoooo.... :)
Saludos!







6 comentarios:

  1. Hola tocayo,

    Coincido contigo, está buena pero esperaba más.

    Salud! desde Mexicali.
    Miguel Fimbres
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
  2. "ya que hasta ahorita todas las que he probado de Stone en colaboracion, me ha defraudado" creo que te falto un no.

    El mudo trajo unas desde California, nomas estamos esperando la oportunidad para abrirlas, ya te contaré como nos trataron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "en todo estas".. Perverso, estare al pendiente... Saludos al mudo

      Eliminar
    2. "en todo *estas"
      *estás

      Salud!..os desde Mexicali
      Miguel Fimbres
      Amigos de la Vid

      Eliminar
    3. Jaja, pretextos, pero mi telefono no tiene autocorreccion. Una disculpa a nombre de todos los bloggeros del mundo... Saludos

      Eliminar