miércoles, 10 de abril de 2013

Karl Strauss Big Barrel Double Ipa



Hace dos semanas, fui a comer al restaurante de Karl Strauss, ubicado en la Jolla, en San Diego.
Me gusta muchísimo el ambiente del restaurant/bar, aparte que su gastronomía es muy amplia y muy deliciosa. Traía muchisimo apetito, asi que pedí la llamada The Big Beer Burger, que sin lugar a dudas con su descripción me convenció,  a continuación copio exactamente como aparece en el menu:

"Our signature burger is basted with Karl Strauss Amber, topped with Red Trolley Ale Onions, IPA mushrooms, beer-brinded bacon, gruyere, tomato, lettuce, and fries. Served with IPA steak sauce"

Impresionantemente Deliciosa!
Pero a lo que te truje chencha, cuando vi el menu, me llamo mucho la atención la big barrel, asi que le pregunte al que nos atendia y me comento, que solamente la tenian en botella y que un dia antes  habian tenido un "cask night", y que la tenian en su version "cask-conditioned beer", y me explico que son las que se someten a una segunda fermentacion  y suele ser mas cremosa ya que es servida sin CO2, así que la tienes casi sin filtrar y sin mucha carbonatacion, esta es la típica forma de servir cerveza en los pubs de Inglaterra. Tambien cabe mencionar que son servidas en una temperatura mas baja que las de barril normal, asi que decidi pedir la botella y el mesero muy amable me regalo un taster de la versión "cask" para comparar.

Karl Strauss Brewing Big Barrel Double Ipa ABV 9% 90IBU 22oz. $9dlls


Al servirla muestra una corona de un dedo, de buena retención  dejando lazos en el vaso, muestra un color dorado claro y es muy limpia, es una de las dipas mas claras que recuerdo.
En el aroma pummm!, NELSON SAUVIN IN DA HOUSE!, uva, mango, naranja, lima,  ligero pino y muchisima piña madura, muy marcado, dando luego aroma a caramelo, ligeras especias y como a ese zacate recien regado al final.
En el sabor, coctel de frutas tropicales, mango, papaya, piña, naranja, seguido de algo de caramelo, muy amargo, proveniente tanto del lupulo como de la malta, ya que tambien se identificaban sabores maltosos, te dejaba un retrogusto muy amargo, pero tambien muy jugoso. El alcohol se sintio hasta que me tome por completa la botella. Muy potente, pero muy balanceada a la vez, me gusto muchisimo.
La diferencia que senti con la version cask, es que el final era mucho mas rustico, mas fuerte, pero no tan amargo. En el aroma podria sentir la madera y un poco de piña, lima y quiza algo de mango.

Y ustedes que dijeron.... y la foto de la Big Beer Burger.
Aqui les va....







No hay comentarios:

Publicar un comentario