martes, 1 de octubre de 2013

Central Cervecera



Cerveceria ubicada en la Ciudad de México, segun su pagina de facebook nacieron en febrero del 2012, pero apenas recientemente sacaron sus cervezas al mercado. De linea tienen una Pale Ale, Brown Ale y al menos lo que conozco, tres variedades de IPA, single hop. Me gustó la parte del nombre en la etiqueta "Hoppy Project".
Guillermo de Cervecería Pachuca, fue el encargado de enviarme un cargamento de seis cervezas, esta vez le toca a Central Cervecera. Vamos a ver que tal le fueron.


Hoppy Project IPA Simcoe ABV 6% 60IBU  Central Cervecera Mexico


Al servirla muestra un color dorado, turbia, con una corona de poco mas de un dedo que se desvanece rapidamente. 
El aroma muy rico, muy afrutado, muy dulce, algo de toronja, lima, durazno, el aroma era sorprendentemente fresco. 
En el sabor, parecia lupulo algo viejo, mango, naranja, toronja, poquito maltosa, pino, de cuerpo muy ligero, el sabor era muchisimo menor al aroma y aparte casi no se retenia nada en el paladar, un amargor casi nada notable, y un final dulce. 
Miguelonchas dice = 29/50 Buena.


Hoppy Project IPA Galaxy ABV 6% 60 IBU Central Cervecera Mexico


Muestra espuma de poco mas de un dedo de buena retencion, que dejaba lazos en el vaso,  espesa, color rubi, ligeramente turbia, pero muy ligero. 
En el aroma, ufff, muy rico, era casi como un jugo recien exprimido de frutas tropicales, mango, piña, guayaba, muy citrico y al final tenia una inclinacion herbal, dulce.
El sabor, igual que la simcoe, parecia un poco maduro, pero era muy fresca, mango, limon, piña, naranja, un amargor mucho mas notable que la Simcoe, miel, de muy buena retención, el final era amargoso y seco.
Miguelonchas dice : 36/50 Muy Buena.

Me sorprendieron mucho estas cheves, claro tienen ciertos detalles, pero le voy mas a que afecto el viaje de 4 dias hacia Tijuana, sin lugar a dudas frescas aunque he probado muy poco del centro del pais, deben de ser unas de las mejores en su estilo, ahora entiendo por que a todos los conocidos de la region, fueron de las que mas le gustó cuando estuvieron en cerveza mexico, sin lugar a dudas esa galaxy se pone al tu por tu con cualquier ipa de Baja California.

Saluuud!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario