jueves, 16 de enero de 2014

Benton Vanilla Porter



Cerveceria orgullosamente de Tijuana, saltada a la "fama", al menos cuando yo la conocí, hace aprox 7-8 meses. Su nombre quiero imaginarme es por una de las calles mas transitadas de la ciudad, y que en lo personal es una avenida la cual tengo añales transitando y que su semáforo es uno de los que menos tiempo duran en todo el estado (pero bueno ese tema lo dejamos de lado), aqui no es para desahogarse.
Esta cerveceria ha hecho mucho ruido en la escena local, mas con  la "birra" de la cual les voy a platicar, me comento su Head Brewer Karim Gama que usaban vainas de vainilla remojadas en bourbon para desinfectar y que agarre un poco de sabor y se añaden en la segunda fermentación.


Benton Brewery Vanilla Porter ABV 6% $50 Pesos Tijuana Mexico

No es la mejor foto, pero bueno.

Al servirla muestra un color casi negro, una combinación entre café muy obscuro y negro, casi sin corona, solo presentaba un ligero lazo, que se mantenía alrededor casi todo el tiempo.
En nariz, dulce, sabroso, inicial a vainilla, luego un toque de chocolate y algo de café, ambos con un toque de licor, la primera vez que la probé, lo primero era el chocolate y en el background te pegaba la vainilla, sutil pero bastante presente.
En boca, de cuerpo ligero, otra vez venia la vainilla, café tostado, caramelo y en el final te quedaba chocolate con vainilla, todo esto acompañado de un pequeño toque de licor.
Es una cerveza muy sabrosa, que fácilmente la podriamos tomar como postre después de una comida abultadora. Esta cerveceria va por buen camino,en mi opinión personal, el único pero que le pongo como beerlover, se veria mas bonita con un poco mas de espuma, pero por lo general no se quiere una cerveza bonita, sino sabrosa, y esta cumple.

Miguelonchas dice = 37/50 Muy buena

Saludos!!!






2 comentarios:

  1. Mi favorita de las locales de Tijuana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog Night Bear, yep, tambien cairia en mi top de favoritas locales...
      Salud-os!

      Eliminar