lunes, 27 de enero de 2014

En mi sueño, asi sabe mi cerveza



Ayer vi por segunda vez la pelicula de Inception (El origen), y debo confirmar que cuando la vi por primera vez me genero una energia para pensar muchisimo sobre dudas que tuve de la pelicula, ya para esta ocasion despeje todas mis dudas y debo confirmar que al final, ya iba "deteniendose" hacia la realidad. 
Por si estaban con el pendiente, lo considero una chingonsisima pelicula, yo aun no entiendo por que el guapote de Di Caprio no ha ganado un Oscar.
Pero bueno esto no es un movieblog, ni es la academia, ni nada por el estilo, simplemente quiero adaptarlo a lo que es cerveza, en la pelicula vemos que en los sueños podemos hacer lo "imposible" posible, y a nuestro antojo, y hacerlo casi perfecto, entonces me vino a la mente, si nosotros con simplemente usar nuestra imaginacion y habilidades, como podemos hacer la cerveza perfecta y con esto me refiero, a crear nuestra cerveza favorita.
Aqui no voy a hablar de tiempos en la realizacion casera, puesto que no puedo opinar mucho al respecto, simplemente me ire sobre el resultado final de mi top3 style.


1. Imperial Stout ABV 10%
En la apariencia la hiciera negra como mi conciencia, pesada, espesa, y con una espuma beige de unos dos dedos, si con eso es suficiente.
En nariz, que fuera ligeramente dulce, combinado con cereza, frambuesa, chocolate negro, cafe tostado, un poco de coco, tabaco y un background ligeramente a vainilla y a alcohol.
En sabor, que fuera increiblemente cremosa, ligeramente dulce, con notas de la cereza, todo tipo de chocolate, vainilla, caramelo, algo de lactosa y que solo en el aftertaste te diera el kick de alcohol mas algunos toques ahumados.  Puse 10% por que creo que es un nivel bastante ajustable, y claro que  si no es de sesion, se puede disfrutar facilmente.


2. Imperial IPA ABV 9%
En la apariencia que fuera color naranja, completamente limpia, con una corona acolchonada de practicamente un dedo. 
En el aroma, que fuera un jugo de frutas tropicales, piña, mango, naranja, fresa, con algo de especias, que fuera espectacularmente fresca.
En boca,s un amargor intenso pero bebible, con un alcohol marcado, pero que no fuera impedimento ni que sobrepasara la amargura, seguido de frutas tropicales mas algo de uva, toronja, piña madura, mandarina y ligeramente resinosa, sin que se marque, y al final sea ligeramente acidita.

3. Belgian Strong Ale/Quadrupel ABV 12%
Aqui viene una pregunta ¿Cual es la diferencia entre belgian strong ale y Quad? Se podrian tener infinidad de respuestas, sin embargo a mi muy personal opinion, tienen un cierto patron que a mi me encanta. Todas las Quad se podrian considerar Strong Ale, mas no todas las strong ale, se pudieran considerar Quad, si lo vemos de una manera muy  tecnica, Quad de hecho no aparece como estilo en la guia del BJCP.
En la apariencia un color como guinda o un cafe muy obscuro, con una corona ligera pero que se mantiene.
En nariz, muchisima fruta obscura, caramelo quemado, ligeramente dulce y acida y presente de inicio a fin de levadura belga.
En boca, que fuera ligeramente cremosa, el kick de alcohol que te pegue duro, muchisima fruta obscura, pasas, ciruela, higo, con algo de melaza, caramelo, notas ligeras de chocolate, uva, y azucar morena.

En fin esta idea/experimento se me vino a la mente, ya que POR FIN!, el proximo mes empezare a hacer cerveza, y claro que aspiro a que me pudieran quedar como lo mencione en los puntos anteriores, aunque tambien estoy consiente de que muy probablemente seran años de pruebas o quiza nunca, pero no me estreso, ni me acongojo, yo solo quiero hacer cerveza y veremos, no se puede correr sin aprender a caminar.

¿Y ustedes, que cervezas han soñado crear?

Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario