martes, 4 de febrero de 2014

The Lost Abbey Serpents Stout



Ya tenia mucho tiempo queriendo probar esta cheve, pero por alguna u otra razon no habia tenido el gusto, The Lost Abbey una de mis cervecerias preferidas y que para ir al tasting room, debes de ir mentalmente y fisicamente preparado e hidratado, ya lo vivi el año pasado en el Tour of Awesome, que por cierto preparense que ya viene la segunda parte y viene recargado!! y que yo a manera mas de resumen lo escribi en mi Beerano Cervecero.
Asi que en cuanto supe que Beerbox, la tenia de barril, no dude en ir de isofacto, cabe mencionar que desde hace año y medio aprox que se remodelo este sacrosanto lugar, ha tenido buenisimas opciones de barril, que van desde The Bruery, Brewdog, Mikkeller, De Molen, Green Flash, Ballast Point, Evil Twin, por mencionar algunas.

Es una cerveza de temporada, que sale entre diciembre y enero, proviene de un doble "mash", la mitad se fermenta en barriles de bourbon, con una tecnica que es muy usual en el vino, es de las pocas cervezas de lost abbey que no tiene levadura belga, utilizan una levadura muy comun  de Port Brewing, que quiero imaginarme que tambien la utilizan en la Old u Older Viscosity.


The Lost Abbey Serpents Stout Imperial Stout ABV 11%  Pinta $90 The Beerbox TJ



En la foto, ya tenias unos cuantos tragos, pero en apariencia es completamente negra, con una corona beige, densa de aprox dos dedos.
En nariz, ufff muy rico, chocolate negro, cacao, vainilla, melaza, notas tostadas, y algo de madera, el aroma era ligeramente dulce.
En boca, era increiblemente y peligrosamente bebible, poquito dulce, absolutamente nada de alcohol (aunque conforme subia la temperatura se empezaba a notar, pero para nada ese kick que uno pudiera pensar), mas vainilla, ligero chocolate, era cremosa, tenia notas de fruta obscura, fruta seca, algo de caramelo, muy bien balanceada y el final era muy seco. 
Es una sabrosa imperial stout, muy bien hecha, muy bien balanceada.
Es perfecto para este clima en tijuana, apurense por que no saben cuando se acabe, hablo de la cheve y tambien del clima....
Miguelonchas dice: 43/50 Excelente!

Salud-os!

No hay comentarios:

Publicar un comentario