miércoles, 2 de julio de 2014

Sierra Nevada Hoptimum



Una de las cervecerias mas viejas junto con Anchor Brewing, Sierra Nevada inicio oficialmente en 1979 y en 1980 nace una de sus cervecerias emblemáticas su Pale Ale, sin ser espectacular, para mi es una cervecería bastante regular y respetada a nivel mundial, creo que es para todo tipo de paladares, desde la cerveza mas light para paladares novatos hasta crear unas barleywine/imperial stout.
En este mes sacaran un "variety pack" en el que colaboraron con cervecerias como Cigar City, Ballast Point, Three Floyds, New Glarus, Firestone Walker entre otras, junto con el que también están haciendo un festival llamado "Beer Camp Across America" en el que todas estas cervecerias están participando. Uno de cientos festivales que se realizan al año en Estados Unidos.
La cerveza que les describiré a continuación, es muy fácil de conseguir, a un precio muy accesible y es casi como de culto para los hopheads, por una u otra cosa yo no le había dado oportunidad, pero como todas las cervezas del mundo mundial le llego su hora.

Sierra Nevada Hoptimum Whole Cone Imperial Ipa ABV 10.4% Estados Unidos $4dlls 


En apariencia muestra un color dorado, muy turbia con una espuma de apenas  un dedo.
En nariz, una bomba de lúpulo, notas tropicales, piña, naranja, uva, pino, ligeras notas de caramelo, malta, alcohol al final, un aroma muy fuerte. 
En boca te viene lo amargo primero, un poco sobrepasado el alcohol, después venia notas de fruta tropical, naranja, caramelo, un poco de durazno,  un final muy maltoso, muy amarga, te calienta rico la garganta,  aparte muy seca, a pesar de que en ocasiones sobresale un amargor y el alcohol, creo que es bastante bebible para alguien que ya tiene tiempo disfrutando el estilo IPA.
Una cerveza muy buena, quizá no sea una cheve de diario, pero para el precio y la disponibilidad es una obligacion tenerla en el refri cada verano.

Miguelonchas dice: 42/50 Excelente!

Saluuud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario