sábado, 6 de septiembre de 2014

Xocoveza Mocha Stout Chris Banker/Stone Brewing/Cerveceria Insurgente




Stone se caracteriza por hacer colaboraciones con el ganador del Stone AHA Homebrew Competition, esta vez gano Chris Banker, en el que participó con una cerveza Stout con ingredientes como Chocolate, canela, nuez moscada, avellana, chile pasilla y una infusión de café, así que decidieron buscar con quien otra cervecería colaborar, y como uno de los principales ingredientes era un tipo de chocolate mexicano, decidieron que fuera con Cerveceria Insurgente. 
Hace mes y medio por medio del Tour of Awesome II, nos contaba Ivan Morales, que el primer contacto "fuerte"con alguien de Stone, por así decirlo, fue con Mitch Steele en el GABF del año pasado, en el que compartieron unas cuantas palabras, así que Ivan decidio dejarle su tarjeta.
Meses después recibió una llamada, en el que le invitaban a formar parte de la colaboración, le dieron toda la información y claro que Insurgente acepto, aunque nos comentaban que en ese momento no les caía el 20, hasta que estuvieron en las instalaciones creando esta cerveza. 


Así que el 6 de Julio, salia la noticia tan esperada, Insurgente colabora con Stone Brewing, en el que ya todos nos saboreabamos el paladar al ver las características de la colaboración. 

Nickie Peña Coordinadora de Medios en Stone Brewing, nos comentó la posibilidad de que pudieramos tener la Xocoveza antes del lanzamiento oficial al publico, ya que es algo usual de que a varios bloggers se las envían antes para que hagan la revisión, pero nunca antes habían "trabajado" por decirlo de alguna manera con bloggers de Mexico, así que enviamos tanto In Cervesio Felicitas como un servidor, nuestros blogs y nuestras estadisticas de visitas por semana.

Semanas después, nos confirmaron que fuimos elegidos divinamente por Stone Brewing para que fueramos los primeros bloggers mexicanos en que se nos enviaran las cervezas antes de que salieran a la venta y adhoc a que se hace la primera colaboración con una cervecería mexicana. 

Hace tres semanas en el Festival de Aniversario de Stone Brewing, se promocionó que iban  a tener Xocoveza de barril, en el que Rulo de Cronicas de Malta, Mudo Martinez de In cervesio y un servidor, y claramente que fuimos por ella, pero no estabamos en condiciones de dar nuestro veredicto, pero la verdad es que nos sorprendió, muy pero muy buena, ya estábamos deseando su lanzamiento. 
Después de unas xocoaventuras, no la pude obtener antes, pero el viernes pase por ellas en la tienda de stone de southpark y me puse de acuerdo con mis amigos de Ludica Artesanal (recientes ganadores de medalla de plata en Cerveza Mexico, en la categoria Belgian, con su aura, una belgian ipa buenisima), para disfrutarla como desayuno de campeones. 

Xocoveza Mocha Stout (Pronounced sho-co-vay-za) Chris Banker/Stone/Insurgente ABV 8.1%


En la apariencia totalmente negra, con una espuma de poco mas de un dedo color café, de buena retención.
En nariz, se podía sentir a metros de distancia lo especiado del chile, canela, poquita vainilla, nuez, chocolate negro, cafe con leche, un intenso y sabroso aroma. 
En boca, otra vez venia lo intenso de la canela, chocolate, poquito toque de cacao, chocolate amargo, el chile pasilla se sentía como a la mitad, especiado, pero no como pudiera pensar por el aroma, no te incomoda, vainilla, muchisima fruta seca, el final venia con un golpe de mocha, dulce, era peligrosamente bebible, ya que el alcohol era poco perceptible, pero si sientes el golpe al final.

Uno pudiera pensar que por todos los ingredientes que contiene pudiera estar muchisimo mas que compleja, pesada, difícil de tomar, que le echaron todo lo que encontraron a su alrededor, pero señores NO! esta perfectamente balanceada, ligera para tomar, coincidimos con lúdica que caería a toda madre con unos Hot Cakes y un poco de tocino. 

Una excelentísima cerveza, valió la pena la espera y le auguro muchisimo éxito en ventas, sin lugar a dudas sera un preambulo importante para futuras colaboraciones entre cervecerias mexicanas y americanas. Sin lugar a dudas es el año de Cerveceria Insurgente, acaban de ganar 3 Medallas de Oro en el festival mas grande del pais Cerveza México, aparte ganaron como mejor cerveceria del año y su Lupulosa, gano como The Best of Show.

Aroma:11/12 Apariencia: 3/3 Sabor: 18/20 Retrogusto: 5/5 General:9/10
Miguelonchas dice: 46/50 CHINGONA!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario