lunes, 20 de octubre de 2014

Bells Brewery Expedition Stout



A pesar de que estoy cerca de California, donde se pueden encontrar cientos de estilos, cientos de cervecerias, y que con las que encuentras fácilmente puedes vivir sin problema, en ocasiones el "beerego" te da para buscar algo que no se distribuye aquí cerca de SD, así me pasaba con la Expedition de Bells, era una cheve que desde hace unos ayeres la tenia en la mira, hace algunos meses me emocione por que por fin Bells, distribuiría su cervezas de linea en el condado de California, dije bueno, es un inicio para pronto tener la Expedition, pero nunca pensé que ese tiempo fuera de 2 a 3 meses. 
Así que en cuanto supe que ya estaba en los anaqueles, no dude en ir por ella. 
Aquí vamos...

Bells Brewery Inc Expedition Imperial Stout ABV 10.5% Michigan, Estados Unidos


En la apariencia mostraba un color totalmente negro, corona de apenas un dedo color café, de poca retención. 
En el aroma, lo primero es el punch de alcohol,  después viene un golpe tostado, caramelo, toffe, quizá un poco de chocolate, espresso, café tostado, me recordó mucho a un café de olla que probé hace un tiempo, era realmente intenso. 
Ya para probarla, lo primero era chocolate negro, el alcohol realmente estaba presente, mostraba sus 10.5 con orgullo, quizá un poquito lo amargo del café, notas tostadas, fruta obscura, el final era un poco de vainilla. 
Una cerveza muy buena, cumple lo que yo esperaba, me hubiese gustado que escondiera un poco mas el alcohol, por que en verdad que si pegaba y duro. 


Aroma: 9/12  Apariencia: 3/3  Sabor: 16/20  Retrogusto: 4/5 General: 9/10
Miguelonchas dice: 41/50 Excelente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario