jueves, 27 de noviembre de 2014

Santa's Red Cerveceria Insurgente



Diciembre un mes en el que hay infinidad de cervezas de especialidad, en el que ya lo he dicho anteriormente uno quiere comprar todas, pero no tiene ni el dinero ni el tiempo, bueno igual y tiempo si, pero dinero en ocasiones se nos niega. Aparte por las fechas especiales, creo que es un excelente mes para beber y brindar. 
Cerveceria Insurgente, hace dos años saco como cerveza navideña la Santa's Red, el cual tuvo muchisima aceptación entre el publico, el viernes pasado apenas salio la venta al publico en algunos lugares exclusivos y esta semana ya esta por toda Tijuana, creo que muy pronto la verán por todo México. 
Esta elaborada con 6 maltas diferentes y se le agrega azúcar morena. Si no mal recuerdo el año pasado venia con 7% de alcohol, así que esta viene con mas punch. También en esta ocasión la botella viene serigrafiada, muy bonito diseño, pero bueno basta de palabras, vamos a lo que te truje chencha. 

Cerveceria Insurgente Santa's Red Imperial Red Ale ABV 9.3% Tijuana 


En la apariencia muestra un color marrón, turbia de madres, con una espuma de apenas un dedo, de mediana retención. 
En el aroma, de mediana intensidad, lo primero que se asomaba era caramelo, galleta, frutos secos, mucha malta, quizá algo de madera en el fondo. 
Ya en boca, se sentía otra vez caramelo, pan, ciruela, otra vez venían los frutos secos, mucha malta, el final era un golpe de azúcar morena, con un bajo perfil del lúpulo, el alcohol no era perceptible en primera instancia, ya una vez que se venia calentando un poco, resaltaba un poco de melaza, un final seco, en ciertos momentos me pareció estar tomando una dubbel. 
Es una cerveza bastante interesante y se apega mucho a lo que uno podría buscar en estas fechas decembrinas, sin embargo no tengo la menor duda de que algunos meses de guarda, le van a asentar los sabores de muy buena forma. Como lo dice el promocional, creo que es una excelente cerveza par compartir. 



Apariencia: 3/3  Aroma: 9/12 Sabor: 15/20 Retrogusto: 4/5 General: 8/10
Miguelonchas dice: 39/50 Excelente!

Les dejo el promocional de esta cerveza navideña!!!
Saluuuuud!





miércoles, 19 de noviembre de 2014

Speedway Grand Prix Alesmith #sdbw



Para nosotros los habitantes de Baja California, noviembre es un mes que no debemos perder de vista, ya que aparte de los eventos que de vez en cuando surgen en los bares, cervecerias, le sumamos una semana realmente intensa llamada "San Diego Beer Week", en el que hay muchísimos eventos, en el que las cervecerias aprovechan para sacar variantes de algunas de sus bebidas de culto, cervezas de especialidad, maridajes, eventos de Meet the Brewer, en fin muchas opciones, en las que facilmente se podria aprovechar para pedir unos dias en tu trabajo y disfrutar agustin lara de todo este abanico inmenso de opciones. Aquí la liga de los eventos que hubo la semana pasada SDBW.


El año pasado hubo un evento que me perdí y que este año no iba a permitir que me volviera a suceder, así que compre los tickets dos dias antes, se trataba de 12 variaciones de la señora imperial stout speedway de Alesmith. Eran 3 laps de 4 tasters y cada taster aprox de 2-3 oz, me fui bien comido, bien hidratado ya que iba a manejar.  
Llegue con un amigo al lugar aprox a las 6:45 y el lugar estaba repleto, de hecho no habia lugar para poder poner nuestros flights, así que esperamos unos minutos y un compa amablemente nos hizo espacio en su banca. 
Te daban una pequeña tarjeta en la que podías poner la calificación y a la entrada de la cerveceria, insertabas la tarjeta, quiero pensar que así como lo han hecho en años anteriores, la ganadora la sacaran en botella el próximo año. 


Lap#1

1. Double Hammerhead. Cracked African & Sumatran Beans Plus Fresh Espresso.  Esta cheve tenia un aroma increible, chocolate, cafe tostado, cafe dulce, y al tomarla era un shot de espresso, exquisita muy buena, le pusimos de calificacion 4.
2. Thin Mint. Cocoa Nibs & Mint Leaves. De buen cuerpo, se siente la base de la speedway, pero el cacao es muy minimo y la menta demasiado fuerte, se sentía algo spicy al final, no se, no era mala, pero era un poco extraña. Muy apenas 3 de calificación. 
3. Creme Brulee. Caramelized Sugar, lactose and Vanilla Beans. Esta era una de las que mas le traia ganas, ya que uno de mis postres favoritos precisamente es el mencionado y que aun tenia fresca la memoria con el cervezon que me tome de Southern Tier (Creme Brulee). El aroma era dulce,  no tanto como la de ST, (disculpen la comparacion en muchos aspectos, pero es inevitable, es la única que he tomado), se podía notar la vainilla, la lactosa, muy ligero. En sabor era muy cremosa, vainilla, azucar al final, una cheve muy buena y el alcohol muy poco presente, una excelente cerveza de postre, quiza le falto un poquito mas de intensidad, pero entiendo que en ocasiones en difícil balancear el aspecto dulce en una cerveza. Calificación 4.
4.Red Velvet. Cacao Nibs, Cherries and Vanilla. Una cheve ligera, notas de chocolate, café, vainilla, las cherries no las encontré en aroma  y en sabor quizá al final podrías sentir algo frutal, ácido, pero no estoy seguro si eran cherries, una cheve interesante, buena, pero hasta ahí. De calificación obtuvo 3.



1.Peanut Butter. Recuerdo que también tenia café vietnamita, el sabor era un café como de olla, raro, pero interesante, con algo de chocolate y cacahuate al final. El sabor el peanut butter no estaba tan presente como uno hubiese deseado, no se sentía ese toque como aceitoso, el cafe vietnamita lo sobrepasaba demasiado, era una cheve muy buena, pero por el estilo que presumía, no fue tanto de nuestro agrado, 3 estrellas. 
2. Cafe du Monde On cask. También tenia agregado café chicory, era una bomba de maltas tostadas, pero no en buen plan, parecía desbalanceada, se le notaba el alcohol, mucho mas que a las otras, quizá un poquito de lactosa, era buena y punto. Muy apenas 3 estrellas.
3. Creamsycle. Elaborada con cascara de naranja y cacao, la naranja estaba presente muy fresca de principio a fin, era tan claro el aroma, y combinado con el toque de cacao, hacian una muy buena fusion, siempre dudo un poco de esta combinación, pero si la supieron hacer, hasta cierto punto como que era refrescante. Justas 3 estrellas y media.
4. Tequila Version. En la descripción recuerdo que tenia tequila oak y no recuerdo que mas, tenia un poco de miedo, ya que el tequila y yo no nos llevamos muy bien, mas sin embargo el tequila no estaba presente ni en aroma ni sabor, hasta un poco aguada era. Fue la que menos nos gusto de la noche, 2 estrellas.  Afortunadamente todas son de base la speedway, y eso hizo que no la tiraramos. 


1. Coconut and Vanilla. Se imaginan una cocada con chocolate dulce derretido, pues asi ni mas ni menos, era increiblemente deliciosa, la vainilla en su punto,  yo tengo un furor por esta combinación y no me defraudo. Buenisima cerveza. 4.5 Estrellas.
2. Mexican Chocolate. Era un chocolate abuelita pero frio y con alcohol, pegaba un sabor muy bueno, un café tostado, quizá algo de canela, me hizo recordar mucho a la xocoveza, pero sin ese spice del chile pasilla. 4 estrellas. 
3. Honey Graham. Maple Syrup & Cinnamon. CERVEZON! Mi favorita de la noche, un aroma increible a miel, canela, cafe con leche, yo esperaba que al probarla fuera exageradamente dulce o no se sintiera la miel, pues en las cervezas que he probado la miel solo pasa como algo dulce en el paladar, pues esta no, era increíble, el mismo aroma, estaba al probarla, no soy cervecero aun, pero no puedo entender como pudieron hacerle para que tuviera esa sensación al probarla, parecía que estaba comiendo unos hot cakes, impresionante cerveza, mi voto fue por esta, para que salga como variante en botella el proximo año. 
4. Costa Rica Coffe. el aroma era rico, toque tostado, fruta obscura, algo de chocolate, en el sabor era algo extraño encontre algo de especias, mas café, quizá no una buena combinacion, pero a pesar de eso, era bastante disfrutable. 3 de 5 estrellas.

Bueno pues esta fue mi breve post acerca de un evento que vale muchisimo la pena ir, y notaron que casi no mencione el alcohol?, es la maravilla de la speedway, pues  en casi todas las cheves era imperceptible, presente pero no incomodaba.

Saluuuuuuuud!





miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cigar City Jai Alai



En Estados Unidos es muy normal en el ambiente cervecero que se hagan "trades", eso la verdad ayuda mucho cuando hay cervezas que no se pueden conseguir en la localidad, por ejemplo cigar city, southern tier, 4hands, troegs entre otras no se pueden conseguir en california, así como para el centro o el este del pais, tampoco se puede conseguir modern times, russian river, bruery, entre otras. 
Hace dos semanas realizé mi primer trade en el mercado gringo, siendo muy satisfactorio, recibí dos cheves que añoraba desde hace años, después las publicare en el blog,  mas algunas extras, entre estas estaba la jai alai de cigar city, una ipa que ya le traía ganas. 
Vamos a ver que tal la aprecio mi paladin...

Cigar City Jai Alai Ipa ABV 7.5% 70 IBU Florida USA


Al servirla muestra un color naranja, ligeramente turbia, con una espuma blanca acolchonada de casi dos dedos, buena retención.
Muestra un aroma muy pero muy fresco, fruta tropical, mango, naranja, piña fresca, toques cítricos, un ligero toque maltoso al final.
Ya en el sabor muy sabrosa, ligera, fresca, un amargor apenas presente, muestra fruta tropical, citricos, uva, piña, mango, algo de lima, se parece mucho a una tipica west coast ipa, pero no tan amarga y un poquito dulce, siendo muy "técnico" mamon, podría tomarla como una midwest ipa, en ocasiones se entra en el dilema de que si las west coast son mejores que las east coast ipa, para mi es simplemente cuestión de gustos, las primeras son de lúpulo mas intenso, mas aromatica y amargas, y las east coast son mas como un estilo clásico en mi opinión, por ejemplo la two hearted de bells es una clasica east coast, no es tan intensa pero es una cerveza que disfruto mucho. 
Sin lugar a dudas es una cheve que vale la pena, si fuera tan facil de conseguir, sin lugar a dudas en tiempos de calor, seria un six pack muy frecuente. Yo la llamaria Session Ipa con esteroides californianos. 

Apariencia: 3/3 Aroma: 10/12 Sabor: 17/20 Retrogusto: 4/5 General: 9/10
Miguelonchas dice: 43/50 Excelente!