miércoles, 28 de enero de 2015

Smog City Brewing Coffee Porter



Smog City Brewing se ubica en Torrance, CA, en octubre del 2011 empezaron a producir su cerveza en las instalaciones de Tustin Brewing, ya que ellos a pesar de no ser muy grandes se les facilitaba ya que la distribucion era solamente en Los Angeles y para eso tenian muchisima capacidad. Para el 2012 se dieron cuenta de que empezaban a crecer muchisimo que ya no daba abasto su estancia en Tustin así que planearon ya comprar equipo a gran escala, asi que a principios del 2013 ya tenían su propia cerveceria y tasting room. El maestro cervecero es el joven Jonathan Porter quien ya ha ganado varias medallas en el GABF, una de ellas es la que cerveza que les describo a continuación. 
Jonathan tiene experiencia de trabajar con varios chefs, restaurantes en el condado de los angeles, aparte que tiene ya mucho tiempo en el "homebrewing". 

Smog City Brewing Coffee Porter ABV 6% Los Angeles CA 500ml $9dlls


En la apariencia muestra un color completamente negro con una espuma café claro de un dedo, bastante acolchonada con buena retención.
En el aroma, lo que uno pudiera esperar de una porter con café, toneladas de café, espresso, bomba de maltas tostadas, chocolate amargo, y un ligero toque de vainilla al final.
Ya en el sabor era de un cuerpo bastante pesado,  bombas tostadas, era un sabor muy fino de café, espresso, chocolate negro, un poquito de cacao, increíble que solo tuviera 6% de alcohol parecía mas fuerte, quizá algo de licor, muy seca, se sentía una pesadez al tomarla pero también parecía estar perfectamente balanceada, entre todo eso de un de repente sentí caramelo, un dulzor diferente.
Sin lugar a dudas es una excelente cerveza, muy recomendada para los amantes del buen café, yo no soy tan amante del café y en ocasiones se me hizo pesada, pero no podía dejar de tomarla. Interesante prueba para aquellos que no les gusta el café,  la recomiendo. 

Apariencia: 3/3 Aroma: 11/12 Sabor: 17/20 Retrogusto: 4/5 General: 9/10
Miguelonchas dice: 44/50 Excelente!






No hay comentarios:

Publicar un comentario