jueves, 16 de julio de 2015

Cerveceria Agua Mala Tasting Room



Esta vez se incluyo la ciudad de Ensenada en el tour of awesome vol 3, en el que visitaríamos la cerveceria de Wendlandt y el tasting room de la cerveceria  Agua Mala, después de ponernos de acuerdo por correo, todo estaba listo para recibirnos el lunes por la mañana. 
El tasting room por lo general esta cerrado los lunes, así como la cocina, pero afortunadamente se pudo abrir para nosotros e inclusive la comida, la cual contaba con 3 opciones. 
El primer punto fue Wendlandt de la cual les platicare después, pero hoy vengo a hablarles del Tasting Room de Agua Mala, apenas con 3 meses aprox de ser abierto al publico. 

Al llegar vimos un par de contenedores y un letrero chico con el nombre de la cerveceria, un aspecto bastante curada,  al entrar fuimos recibidos por Nathaniel, dueño y cervecero. Para no perder tiempo nos llevo a sus instalaciones y nos fue sirviendo Sirena, una pilsner de batalla y con el que abrimos apetito. 





Nos contaba un poco sobre el proceso de hacer la cheve, nos enseño un sistema de filtrado que resultaba bastante interesante, nos explico que el motivo de la pasteurizacion era para que llegara en optimas condiciones al interior de la republica, todo muy bien explicado y sin tanto choro. No recuerdo exactamente a cuanto asciende su capacidad y su produccion, les debo el dato. 

Ya después pasamos al espacio del tasting room, muy chico, pero muy cómodo y con un ambiente de relajación increíble, medianamente cercano a la playa, podías sentir el aire fresco, dijera un amigo "asi deberian ser todos mis lunes". Aquí siguió Nathaniel contandonos un poco sobre el tasting room y el origen de varios de los nombres de sus cervezas, mientras que probamos cada una, asi como tambien que es Biologo Marino y de ahi el origen de todo. 




Ya entre tanta platicada y tanta degustadera, nos dio hambre de "verdad", así que Natha (para los compas), nos presento al chef y nos comento de las opciones que tenian para nosotros, 
tenian  "Lamburguesa" con queso castilla y spycy pepinillos, salpicon de rib eye con pan asado y para finalizar tenían ordenes de ceviche con leche de coco, algunas plantas/especias y habanero que ellos mismos crecían y fermentaban en sus instalaciones y eso hacia que estuviera un poco menos picoso, y al final agradeci eso. 
La verdad es que la comida esta deliciosa, yo pedí lamburguesa y con eso crei que era suficiente, pero al verdad la cara de satisfaccion de  todos con el ceviche, y me dije a mi mismo, mi mismo tienes que probarla y la verdad que bueno que lo hice,  DE POCA MADRE! , uno de los mejores que he probado, la acompañe con una wit que tenia chile morita, muy buena combinacion. 






Por lo menos hay 5 cervezas fuera de linea que manejan en su tasting room, todas sus cervezas fueron del agrado nosotros, unas mas que otras, pero en general muy buenas, la astillero fresca buenisima ipa, en lo personal mi favorita fue la Bacalao Bourbon Stout, bastante pisteable, pero con un toque de bourbon y cafe que no le molesta a nadie, fue el perfecto digestivo para toda mi tragadera. 
En verdad que todos salimos contentos, muy bien bebidos y comidos y con ganas de regresar lo mas pronto posible. 
Natha, un muy buen anfitrion y en general toda el personal de agua mala, nos trato excelentemente bien. Si aun no han visitado el lugar, deben hacerlo. Aquí arriba en la pagina de la cerveceria viene la direccion. 













3 comentarios:

  1. crónicas de malta16 de julio de 2015, 9:56

    ¡Necesito volver a Ensenada pero ya!

    ResponderEliminar
  2. Estimados señores,

    Nosotros tenemos una cerveza brasileña llamada Xingu que va muy bien con carnes, así que tenemos las churrascarias como los clientes más importantes en EE.UU., Brasil y otros países. Adjunto una presentación.

    Xingu es una lager obscura, muy fácil de beber y ha sido dos veces medalla de oro (BTI).

    Xingu está ahora disponible en México y creemos que va a ayudar su restaurante a ofrecer una experiencia auténtica brasileña.

    Llame nuestro importador en México y ponga su pedido:
    Mundomalta.com
    Tel: +52 01 33 3825-6228
    felipe.valderrama@lutrade.com.mx

    Para Clientes ahora puede ser comprada en las tiendas de la empresa THE BEER COMPANY
    http://www.thebeercompany.com.mx

    ¡Sus clientes van a aprobar Xingu!

    ¡Muchas gracias!

    Saludos cordiales desde Brasil,

    ResponderEliminar
  3. Somos un grupo de inversores privados con más de 10 años de experiencia en el campo de los préstamos y la inversión. Estamos proporcionando todos los préstamos individuales en todas las áreas de € 5.000 a € 25 millones. Se establece el período de amortización y el tipo de interés es del 2%. La ventaja de nosotros es que usted consigue su préstamo dentro de 24 horas y se empieza a pagar a partir del cuarto mes después de la obtención del préstamo. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: lavignedupuit@gmail.com

    ResponderEliminar