jueves, 3 de diciembre de 2015

Anchor Barrel Ale


Podría llevarme varios post para hablar de un icono del movimiento cervecero en Estados Unidos, una cervecería a la cual hay que reservar 4-5 meses antes para poder tomar el tour y que sus instalaciones son románticas, acogedoras, sencillas pero no por eso dejan de ser espectaculares (esto lo digo por fotos, no he tenido la fortuna de visitarlo).
Para un excelente resumen de toda la historia de la cerveceria entre otras curiosidades, pueden visitar el post que escribió el bombon asesino de Incervesio Felicitas, Anchor Brewing.



Anchor Barrel Ale ABV 7.5% Esta cheve es un mezcla de sus ales, añejada en sus barricas de old potrero whisky. 



En la apariencia mostraba un cuerpo pesado, de color como café obscuro, que a contraluz se veía mas clara, y con una corona de aprox dos dedos color hueso de bastante retención. 
En el aroma, mucho caramelo, malta, ligero chocolate amargo, tenia una especie de aroma medicinal, floral, notas de fruta seca. 
Ya en boca, era perceptible al principio algo de lúpulos terroso, malta, caramelo, un poco de chocolate, notas tostadas con un poquito de astringencia, también le note una pequeña oxidacion pero que no le hacia nada mal a la cheve, madera, era aspera en garganta. 
Una cerveza super interesante, algo diferente a lo que he probado y eso que no han sido pocas. 
Vale muchisimo la pena, les podrá gustar o no, pero de que van a tener un perfil sensorial a todo lo que han probado, eso es seguro. 

Sin lugar si quieres una cerveza bien hecha, sin ingredientes traidos de otro mundo o con tanta espectacularidad, Anchor Brewing

Aroma: 9/12 Apariencia: 2/3 Sabor: 14/20 Retrogusto: 3/5 General: 7/10
Miguelonchas dice: 35/50 Muy buena!





1 comentario:

  1. After work having this excellent feeling ever. like relaxing from a long hard day its the most popular beer is right there expecting you.

    ResponderEliminar