viernes, 6 de noviembre de 2015

Pliny the Elder



Sin lugar a dudas esta cerveza se le podría llamar de "Culto", ya que cualquiera que se defina como hophead, como cazadelfines, o simplemente como amante de la buena cerveza, la tiene que probar mas temprano que tarde. Cierto, que en ocasiones es difícil encontrarla, pero vale la pena. 
Siempre en el pleito de que cerveza es mejor si su prima mayor Blind Pig, lo único seguro es que ambas las disfrutaras muchisimo. 
Hace poco mas de 4 años fue cuando disfrute de mi primer pliny el viejo y en aquella ocasión me pareció muy buena, pero creo que no le di los méritos suficientes, apenas entraba en el ambiente de las ipas y en general de toda las verdaderas cervezas. 
Después de muchisimo tiempo de ausencia en el blog, me pareció buena idea regresar con esta cerveza que evalué hace años. 


Pliny The Elder Double IPA Russian River Brewing ABV 8%
Bottled 09/21/2015



En la apariencia muestra un color dorado, muy limpia, un poco de carbonatacion activa, con una espuma densa de un poco mas de un dedo con buena retención. 
En el aroma, mucho pino, toronja, fruta tropical, unas notas como terrosas/herbales, era un jugo en nariz. 
Ya para probarla, otra vez mucha toronja, piña, notas herbales, muy frutal, toques cítricos en su punto, al final te dejaba un poquito toque dulce de mas que no habia notado anteriormente, no se si tenga algo que ver pero es una de las pliny con mas tiempo después de la fecha de embotellado que me he tomado,  la verdad es tan tan pisteable  y tan balanceada que no parece double ipa ni parece que tiene 8%, ahí esta su secreto, me parece.  Un cerrazón en toda la extensión de la palabra. 
Vale la pena conseguirla, es difícil, pero no imposible

Aroma: 11/12 Apariencia: 3/3 Sabor: 18/20 Retrogusto: 5/5 General: 10/10
Miguelonchas dice: 47/50 CHINGONA!